martes, 31 de mayo de 2011

Símbolos de El Agustino: Escudo y Bandera

Distrito de El Agustino - Provincia de Lima - Región Lima

Escudo de El Agustino

Bandera de El Agustino



Símbolos del Callao: Escudo y Bandera

Distrito del Callao - Provincia Constitucional del Callao - Región Callao

El escudo del Callao, símbolo permanente adoptado en 1953, tiene su origen en la medalla del Callao mandada a acuñar por el General San Martín el 21 de setiembre de 1821, como testimonio perdurable de la hazaña de los patriotas en el sitio del Callao.
Según decreto, del 21 de setiembre de 1821, dado por el protector Don José de San Martín, a raíz de la capitulación de las tropas del General Rodil acantonados en la fortaleza del Real Felipe, se concibió la idea de hacer perdurar este acontecimiento, mandando acuñar medallones, en la “Casa de la Moneda” ubicada en Lima. El emblema se descifra de la siguiente manera: un circulo dentro del cual va un torreón del Castillo sosteniendo un asta en la que flamea el Pabellón Nacional; el astro rey vislumbra radiante por doquier; y el mar que se asoma tranquilo confirma como acto de fe las glorias de un pueblo valeroso. La Bandera Nacional representa sobre el torreón el episodio de la capitulación de la fortaleza; o sea el último baluarte de la dominación española; el sol de la libertad alumbra radiante la causa justa de la independencia; los laureles significan también libertad, victoria, heroísmo y paz.
Posteriormente, el 8 de marzo de 1834, luego del decreto de la Convención Nacional, producido el día 7, el mariscal y presidente del Perú don José de Orbegoso otorgó a la ciudad del Callao el lema: La Fiel y Generosa Ciudad del Callao, Asilo de las Leyes y de la Libertad”, con ocasión de la Convención Nacional presidida por Javier Luna Pizarro y producto del civismo en la lucha por la causa libertaria.
El Escudo del Callao tiene como características: una torre almacenada donde pende el glorioso pabellón nacional, lo cual representa la rendición del enemigo; un sol radiante, que significa libertad; y la perspectiva de una mar tranquilo, que evidencia un pueblo libre. Esta es en suma, la representación del civismo y tradición del pueblo chalaco.

Escudo del Callao

Bandera del Callao

sábado, 28 de mayo de 2011

Símbolos de Paucarpata: Escudo y Bandera

Distrito de Paucarpata - Provincia de Arequipa - Departamento de Arequipa - Región Arequipa

Escudo de Paucarpata

Bandera de Paucarpata

Símbolos de Huancavelica: Escudo y Bandera

Distrito de Huancavelica - Provincia de Huancavelica - Región Huancavelica

El escudo de Huancavelica contiene en medio al Cerro de Santa Bárbara, macizo donde se encontraban las minas de Santa desde la fundación de la Villa Rica de Oropesa y sostiene en su cumbre al mundo coronado por una cruz, símbolo de la religiosidad. Alrededor lleva la inscripción "ME FERIAM TOTUM SIC HUANCAVELICA TUETUR", que significa: "Me lleven así todos, como Huancavelica me sostiene".

Escudo de Huancavelica

Bandera de Huancavelica

jueves, 26 de mayo de 2011

Símbolos de Carhuaz: Escudo y Bandera

Distrito de Carhuaz - Provincia de Carhuaz - Departamento de Ancash - Región Ancash

Escudo de La Ciudad de Carhuaz

Bandera de La Ciudad de Carhuaz

lunes, 23 de mayo de 2011

Símbolos de Miraflores : Escudo y Bandera

Distrito de Miraflores - Provincia de Lima - Región Lima

El escudo
Un escudo, en la acepción patriótica y representativa, es un símbolo, un emblema, la esencia misma de lo que se quiere resaltar. Miraflores posee un símbolo específico y moderno, por ser una urbe en constante cambio con raíces del todo históricas, con páginas escritas con la sangre de sus héroes y, más cercanamente, por su desarrollo cultural y progreso turístico.
Para ello, el Concejo Municipal convocó a un concurso público para el diseño del escudo de distrito. De acuerdo a la bases, se quería representar en una figura concreta, sobria y viva, los aspectos más importantes del distrito, tomando en cuenta su pasado histórico y su presente moderno y progresista. Así lo entendieron los artistas participantes hasta que finalmente el jurado calificador premió con el primer lugar al trabajo presentado por Luis Cárdenas y Aldo Varese.
El escudo miraflorino propone una síntesis de lo que es el distrito, caracterizado por su arquitectura contemporánea que se integra a los aspectos tradicionales y a su condición de ciudad histórica. En esencia, el escudo de Miraflores, fue diseñado de acuerdo con las tradicionales leyes de la heráldica y con una legítima proyección al futuro.
Su eje central es una flor que divide en dos campos el espacio. El lado izquierdo representa la Quebrada de Armendáriz, mientras que en el derecho está plasmado el mar. La parte superior de la flor remata con un semicírculo que simboliza al sol. En la parte superior aparecen tres balas de nuestros históricos cañones que vienen a ser los estambres de la flor.
El escudo preside todos los documentos oficiales del Concejo y todas las obras realizadas y por realizarse. Representa la síntesis del peregrinaje de un pueblo seguro y dueño de su destino.

Escudo de Miraflores

Bandera de Miraflores


domingo, 22 de mayo de 2011

sábado, 21 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Símbolos de Junín: escudo y bandera

Distrito de Junín - Provincia de Junín - Departamento de Junín - Región Junín

Escudo de La Ciudad de Junín

Bandera de La Ciudad de Junín

martes, 17 de mayo de 2011

Símbolos de Villa El Salvador: escudo y bandera

Distrito de Villa El Salvador - Provincia de Lima - Región Lima

Escudo de Villa El Salvador

Bandera de Villa El Salvador

sábado, 14 de mayo de 2011

Símbolos de Cajamarca: escudo y bandera

Distrito de Cajamarca - Provincia de Cajamarca - Región Cajamarca

El escudo Nobiliario de Cajamarca, Oficializado por Real Cédula firmada por Don Carlos IV de Borbón, Rey Español, quien reconoce a Cajamarca como provincia con Titulo de“Ciudad de Cajamarca La Grande” otorgándole su Escudo Nobiliario atendiendo el pedido hecho por el Obispo de Trujillo Don Baltasar Jaime Martínez Compañón, el 19 de diciembre de 1802 en pleno siglo XIX; en una síntesis de la historia de la conquista y consta de:

A uno de sus extremos la Bandera de los Reyes de España. Al otro extremo una rama de Palma, que significa la victoria y su verdor, así como la fidelidad de la ciudad a los soberanos. Una Corona Real por encima del cuartel, que significa la denominación de los Reyes Españoles.

En el interior del cuartel la mitad de un águila negra que representa la prontitud de la conquista y el valor del acontecimiento en que unos pocos españoles se imponen a los indios.

Al otro lado una fortaleza y en su parte superior un brazo y una espada española, que representa lo que en la plaza mayor tenían los indios, de donde fueron arrojados por los españoles.

En su parte central una cruz y por debajo el sol que expresa el triunfo de la religión cristiana sobre la idolatría. En la parte superior central de cada uno de los campos del cuartel las letras “C” y “L” Iniciales de los reyes españoles Carlos IV de Borbón y su esposa la reina Maria Luisa de Borbón.

Se hace notar que la ordenanza no indica los colores y metales constitutivos del escudo.

Escudo de Cajamarca

Bandera de Cajamarca

Símbolos de Ayacucho: escudo y bandera

Distrito de Ayacucho - Provincia de Huamanga - Departamento de Ayacucho - Región Ayacucho

Escudo de la Ciudad de Ayacucho


Bandera de la Ciudad de Ayacucho

sábado, 7 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

Símbolos de Chimbote: escudo y bandera

Distrito de Chimbote - Provincia del Santa - Región Ancash

El Escudo
El escudo de Chimbote tiene la forma de triángulo equilátero color marrón dentro del cual se encuentran dos peces estilizados, según una antigua representación del arte Mochica, de color dorado y azul que representa la riqueza ictiológica en la ciudad de la cual es una de sus característica principales. Los dos peces sostienen una media luna de color negra, que representa en su forma a la máxima divinidad mochica y en su color a la riqueza mineral que en Chimbote se industrializa. La luna está puesta sobre una banda ondeada vertical de color azul que representa el río Santa, acompañado a cada lado por dos tallos de totora de color verde, significando así el valle fertilizado por el río. La composición general, así como la forma que se ha puesto la inscripción CHIMBOTE, dan una idea de elavación que simboliza el progreso asombroso de Chimbote y la provincia del Santa de la que es su capital ".
El escudo fue elegido mediante un concurso realizado el 7 de octubre de 1966, cuando era alcalde provincial Guillermo Balcázar Rioja. En una síntesis de "Historia de Chimbote " de Enrique Olivera Arroyo, aparece como creadora del escudo de Chimbote doña CARMELA ELVIRA FLORES CESAR.

Escudo de Chimbote

Bandera de Chimbote




Símbolos de Amazonas: Escudo y bandera

Región Amazonas
Escudo Región Amazonas

Bandera Región amazonas


Símbolos de Chiclayo: escudo y bandera

Región Lambayeque - Provincia de Chiclayo - Distrito de Chiclayo
Escudo de la Ciudad de Chiclayo

Bandera de la Ciudad de Chiclayo