domingo, 28 de agosto de 2011

Símbolos de Mollebaya: Escudo y Bandera

Distrito de Mollebaya - Provincia de Arequipa - Región Arequipa
Escudo de Mollebaya

Bandera de Mollebaya






miércoles, 24 de agosto de 2011

Símbolos de Mariano Melgar: Escudo y Bandera

Distrito de Mariano Melgar - Provincia de Arequipa - Región Arequipa

Escudo de Mariano Melgar
El escudo de Armas del Distrito refleja la identidad del poblador melgariano. En efecto las 06 estrellas que ostenta, tienen un fondo morado, que perenniza la fé religiosa de sus pobladores; las estrellas representan las Urbanizaciones del Distrito, existentes al momento de su creación; las 08 estrellas de plata constituyen las nuevas urbanizaciones.

El dibujo central se compone del Volcán Misti, unos cerros, un cactus y una torrentera, más no de un río como se supone. El cañón es el símbolo de la Batalla que identifica al vate mistíano Mariano Melgar, defendiendo el bicolor nacional que flamea al tope. Un sol naciente cuyos rayos proyectan la luz sobre el Distrito; el muro de piedra labrada que significa las piedras de la cantera del lugar; y la Lira como instrumento tiene estrecha relación con la poesía y los yaravíes de Mariano Melgar. Las ramas y flores son de texao que identifica a la Ciudad de Arequipa y exaltan los laureles de ayer.

El autor del Escudo de Armas es el Profesor Humberto Huamán Quiper, ganador en el concurso convocado por la Municipalidad, trabajo presentado bajo el seudonimo de RICI, en memoria a su hijo Ricardo Ivan.


Bandera de Mariano Melgar
La Bandera del Distrito es de color celeste que representa al eterno cielo azul de Arequipa; Simboliza lugar celestial, la misma que flamea en las diversas celebraciones Cívico Patrióticas.