miércoles, 21 de enero de 2015

Símbolos de Chincha: Escudo y bandera

Distrito de Chincha Alta - Provincia de Chincha - Región Ica

El Escudo de Chincha
Fue creado por Don Gerardo Sotelo Tasayco y aprobado por Resolución Municipal N° 1383-89-MPCH el 20 de octubre de 1989. Simboliza tanto la riqueza como la historia de la provincia de Chincha.
Está compuesto de tres campos encerrados por una estrecha orla de esmalte de plata que simboliza nobleza. El campo superior derecho es de color blanco plata, el cual  representa bondad y contiene una palma heráldica símbolo de devoción, respeto y triunfo. El campo superior izquierdo es de color azul, señal de majestad y hermosura el cual contiene la figura de un antiguo pez estilizado, símbolo de la riqueza también representa la Huaca de la Centinela recordando a los habitantes valerosos de la cultura pre-incaica de Los Chincha. Y finalmente el campo inferior de color amarillo oro simbolizando pureza y constancia, contiene once arboles de olivo representando la riqueza agrícola de los once distritos de la provincia. Los campos que están enmarcados en color rojo que simbolizan valor e intrepidez donde esta inscrito el titulo: "PROVINCIA DE CHINCHA BENEMÉRITA A LA PATRIA", título concedido a la provincia de Chincha por su contribución a la causa de la independencia nacional, fue otorgado el 11 de noviembre de 1950 por ley 11517 gracias al senador Rómulo Cánepa.  

Escudo de Chincha
La Bandera de Chincha
También llamada "El Gonfalón", es un lienzo de color crema en cuyo centro está inscrito el escudo de Chincha. Fue creado por motivo del primer centenario de la creación política de Chincha en 1968, pero recién fue oficializado como símbolo provincial por Resolución Municipal 
N° 1885-89 del 20 de octubre de 1989.

Bandera de Chincha

Símbolos Región La Libertad: Escudo y bandera

REGIÓN LA LIBERTAD

Escudo de la Región La Libertad

Bandera de la Región La Libertad