domingo, 27 de marzo de 2016

Símbolos de Omate - Escudo de Omate - Bandera de Omate

Distrito de Omate - Provincia de General Sánchez Cerro - Región Moquegua

Escudo de Omate
En la heráldica encontrará los motivos de cada campo como algo  excepcional, además de los elementos complementarios. 
El círculo, es la figura geométrica casi perfecta, lo que transmite la aspiración de un pueblo de alcanzar la perfección en varios factores.
Los tres campos interiores están relacionados a las fuerzas naturales que si bien son inmanejables, si son aprovechables  por el hombre para su beneficio de su comunidad, además de ser algo casi único que esta representado por el volcán.
El racimo de uva, significa el esfuerzo y dedicación del hombre para conseguir los frutos dela tierra que al ponerla junto al campo de la Cruz y  la  Biblia que manifiestan la fe y entrega a Cristo. Recordemos que uno de los elementos fundamentales del cristianismo es la vid, porque sin ella no hay vino y por lo tanto es imposible la consagración. 
Luego la orla de color verde que rodea el círculo significa la riqueza agrícola de los campos omateños y el sol fuente de la vida que la corona. Dentro de la orla  están representados 11 estrellas que son el numero de distritos que conforman la Provincia.
En la base ahy tres elementos muy significativos, las ramas de laurel con la que se coronan a los triunfadores, en este caso es aspiración de Omate ser triunfador en todo evento en el que se participe.
Luego esta el fusil y la herramienta de labranza, que cruzados significa el poder del ser humano para la transformación de los campos y encontrar el sustento y riqueza y que si alguien osara arrebatárselo está encima el fusil para usarlo y defender lo suyo que ala vez es de todos.
Escudo de Omate

Bandera de Omate

2 comentarios:

  1. Omate mi tierra querida por sus frutas y su anexo mas bonito San Francisco

    ResponderEliminar
  2. Omate el distrito mas hermoso del mundo y su anexo mas hermoso del universo San Francisco visitalo te lo recomiendo

    ResponderEliminar