lunes, 4 de abril de 2016

Simbolos de Rio Santiago (Puerto Galilea) - Escudo de Río Santiago - Bandera de Río Santiago

Distrito de Rio Santiago - Provincia de Condorcanqui - Región Amazonas

SOBRE EL ESCUDO DEL DISTRITO DE RIO SANTIAGO.
En la parte superior una cinta con colores de pabellón del Distrito de Río Santiago, sobre el bicolor nacional, simboliza fidelidad total a la república del Perú.
Al fondo de los cerros y espacio, el sol naciente que simboliza y representa, astro madre de la cultura indígena, ilumina nuestra región amazonas.
Un río con catarata, a lado izquierdo tres árboles, identifica a Río Santiago con riqueza de sus aguas y árboles maderables.
Al costado derecho un tucán que simboliza y representa, el reconocimiento del liderazgo de las comunidades ubicadas en el Distrito de Río Santiago.
Dos racimos de Plátano, y en la parte externa inferior de contorno del logotipo a lado izquierdo una planta de maíz y por derecha arroz, representa a la producción agrícola del Distrito.
Un marco ancho de color amarillo donde se resalta la frase MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RIO SANTIAGO de color negro. 
Escudo de Río Santiago

SOBRE EL PABELLÓN DEL DISTRITO DE RIO SANTIAGO
El color verde, representa al territorio amazónico del distrito, el blanco simboliza la paz y la integridad de nuestros pueblos, el amarillo representa a la fuerza de la vida, la lucha por el trabajo y producción de los pueblos de Río Santiago y al centro el Escudo oficial del distrito.

Bandera de Río Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario