sábado, 30 de abril de 2011

Símbolos de Puno - Escudo de Puno - Bandera de Puno

Distrito de Puno - Provincia de Puno - Región Puno


Escudo de Puno
La autenticidad del Escudo de Armas de Puno conferido por el Rey Carlos IV de España, en 1805, al elevar a Puno al rango de ciudad y es el que actualmente ostenta nuestro municipio (Frisancho, I.; 1996:159).
Descripción: En el Escudo de Armas de Puno, está representado en primer lugar el Lago Sagrado de los Incas, a cuyas orillas se encuentra, mantelada de plata. fimer, íntegra y vigilante la Villa de Nuestra Señora de la Concepción y San Carlos de Puno, con sus tres castillos, en color gul o rojo, simbolizando los Castillos de Santa Bárbara, Huacsapata y San José, construidos con lealtad y victoriosamente para la defensa de la Corona Española, una Corona Real que protege a estos castillos, y por encima de la cual emerge gallardo el brazo de Orellana, blandiendo una espada en defensa de esta dicha Villa y de la estirpe española y de ahí la divisa "Contra Aliam Pugna Domun" (Combate sólo contra los que no son de tu estirpe) lo mismo que los cañones y culebrinas que mandó fundir Orellana, y las “balas maestras” y los“pedreros” o lanza piedras y las lanzas fabricadas por sus defensores.
Reg. Don Joaquín de Orellana, último corregidor de Puno.

Bandera de Puno



1 comentario:

  1. La autenticidad del Escudo de Armas de Puno conferido por el Rey Carlos IV de España, en 1805, al elevar a Puno al rango de ciudad y QUE es....le falta una q creo

    ResponderEliminar